Paso 1

Resumen de base de datos.
Base de datos es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado;  a estos programas que permiten gestionar (manejar) estos datos se le denomina Sistema Gestor de Bases de Datos, estos archivos tienen la extensión  .ACCDB
Base de datos.
            Es un conjunto de tablas interrelacionadas.
Tabla.
            Es un agrupamiento de datos, similar a una hoja de cálculo donde los datos se almacenan en filas y columnas. Los sistemas de gestión de base de datos modernos almacenan y tratan la información utilizando en Tablas.

Registro.
            Es una fila de una tabla. En los registros se almacenan los datos en forma individual. Uno o varios registros forman una tabla.
Campo.
            Es una columna de una tabla. Uno o varios campos forman un registro.
Formulario.
Un formulario es el objeto de Access 2007 diseñado para la introducción, visualización y modificación de los datos de las tablas. También se le conoce como pantallas de entrada de datos.
Consulta.
Una consulta es un objeto que permite establecer criterios para filtrar los datos hasta obtener solo los registros que se desean.
Informe.
Un informe es el objeto de Access 2007 diseñado para dar formato, calcular, imprimir y resumir datos seleccionados de una tabla.
 Funciones y ventajas de las Bases de Datos.
Consistencia.
            Logra que todos los datos repetidos se actualicen de forma simultánea.
Seguridad.
            Garantiza que los datos se encuentren seguros, al otorgar diversas categorías de permisos de acceso a usuarios.
Tiempo de respuesta.
            Minimiza  el tiempo que tarda en proporcionar la información solicitada y almacenar los cambios.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario